El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) destacó que el recluso y máximo pran del Centro Penitenciario Aragua en Tocorón, Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, presuntamente salió días antes del operativo que realizaron funcionarios militares y policiales en la cárcel este 20 de septiembre.
“OVP pudo conocer que esta supuesta intervención a Tocorón fue conversada con Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, máximo líder del penal y del Tren de Aragua, quien se encargó de salir del penal días antes de la intervención. Asimismo, lo hicieron sus más allegados, lugartenientes y luceros, sin informar a la población penal”, aseguró la organización no gubernamental (ONG) a través de un comunicado publicado en su página web.
LEA TAMBIÉN: INICIAN FASE DE BÚSQUEDA Y CAPTURA DE FUGADOS DE TOCORÓN
La ONG aseguró que vecinos del lugar, privados de libertad y fuentes cercanas a la operación militar confirmaron que los presos escaparon a través de túneles y se dirigieron a las montañas cercanas a Tocorón.
“Como organización, estamos a favor de que se retome el control de las cárceles que están bajo el pranato, pero no creemos en tomas negociadas para que los pranes se vayan y no paguen por los crímenes cometidos”, manifestó el OVP.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ